miércoles, 20 de agosto de 2014

Escuela abierta a la comunidad educativa 2014





A continuación, compartimos la información de los talleres brindados durante el evento Escuela abierta a la comunidad educativa 2014.


  • Taller 1: Manos en la masa en La Casa de Cartón
Se aprende haciendo
        Los más pequeños del colegio aprenden a conocer mejor el mundo que les rodea a través de la experiencia. Por ello, el colegio trabaja con la metodología Manos en la masa. Para descargar un documento informativo, hacer clic aquí.

  • Taller 2: Producción escrita
El trabajo de la producción escrita 
       En esta presentación, ofrecemos algunos alcances sobre la forma de trabajar las capacidades comunicativas a través del proceso de escritura en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de primaria. Para descargar el documento, hacer clic aquí.


  • Taller 3: Ciudadanía y Participación Democrática
La formación de ciudadanos en el colegio La Casa de Cartón
      Uno de los fines principales del colegio La Casa de Cartón es la formación de ciudadanos solidarios, justos y con principios democráticos. Para lograr este objetivo, la escuela  dispone de variadas estrategias, actividades y recursos didácticos que aplica en el trabajo con los estudiantes. Para conocer más de esta metodología, hacer clic aquí.

  • Taller 4: Por un mundo ecológicamente viable

A) Comisiones Productivas:
        El trabajo de Comisiones Productivas permite el desarrollo de diversas destrezas y actitudes en los estudiantes, siempre en la línea del cuidado del medio ambiente. Para descargar una presentación sobre ellas, hacer clic aquí.

B) Circuito Ecológico:
        -  El Circuito Ecológico brinda a los estudiantes y profesores del colegio la posibilidad de aprovechar los desechos orgánicos e inorgánicos y reducir de este modo el impacto ambiental. Para descargar un documento informativo sobre el circuito, hacer clic aquí.

       - Dos de nuestros estudiantes elaboraron una infografía bastante didáctica que resume la información del circuito. Para descargarla, hacer clic aquí.

        - El Circuito Ecológico es un excelente medio para trabajar aprendizajes significativos con los estudiantes y es, además, fácilmente asimilable a diversas áreas curriculares. Para descargar una presentación al respecto, hacer clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario